![vidrieras17.jpg](https://static.wixstatic.com/media/2f73d3_6f50b53b52b245b08e11e17012b336a3~mv2.jpg/v1/fill/w_675,h_506,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/2f73d3_6f50b53b52b245b08e11e17012b336a3~mv2.jpg)
vidrieras
Las vidrieras
del museo de arte contemporáneo representaron un gran desafío, se ubican en el área más concurrida de la ciudad de Salta y son un vínculo importante entre el interior y el exterior del museo MAC.
Las Podas
Instalación
Ramas de podas encontradas en los caminos de La Calderilla, Salta. esqueletos de resina y mariposas disecadas. 2024
La intervención en las 6 vidrieras consta de 2 tipos de instalaciones de sitio específico, las podas y naturaleza urbana.
En palabras de la curadora Sandra Juárez: ¨ La exhibición propone un recorrido por el jardín interior del artista y del espectador y partiendo de que toda obra de arte es esencialmente metafórica nos invita a preguntarnos qué imágenes, sensaciones y sentimientos lo pueblan. ¿Qué nos interesa cultivar? ¿Somos capaces de encarar la poda de aquello que no nos sirve o perjudica?
Las obras alojadas en las vidrieras del museo nos interpelan: cortar, podar y desmalezar para que lo bueno crezca. ¨
![vidrieras14.jpg](https://static.wixstatic.com/media/2f73d3_1a382356754f46e1a19f187e0bf438b2~mv2.jpg/v1/fill/w_567,h_425,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/vidrieras14.jpg)
Para esta instalación se utilizaron ramas de podas encontradas en los caminos de La Calderilla, Salta. También mariposas disecadas y modelados de esqueletos en resina.Las podas se transforman en una especie de ¨vanitas¨ donde el corte es definitivo.Para esta instalación se utilizaron ramas de podas encontradas en los caminos de La Calderilla, Salta. También mariposas disecadas y modelados de esqueletos en resina.Las podas se transforman en una especie de ¨vanitas¨ donde el corte es definitivo.
![vidrieras15.jpg](https://static.wixstatic.com/media/2f73d3_72bfe792bb2a4a52a11920d73730dffa~mv2.jpg/v1/fill/w_653,h_490,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/2f73d3_72bfe792bb2a4a52a11920d73730dffa~mv2.jpg)
Naturaleza urbana
Instalación
Modelado en Epoxi, MDF, yeso, acrilico y tinta sobre tabique de durlock, insectos realizados con exuvias de cigarras y alas de cigarras y mariposas.
2024
La intervención en las 6 vidrieras consta de 2 tipos de instalaciones de sitio específico, las podas y naturaleza urbana.
En palabras de la curadora Sandra Juárez: ¨ La exhibición propone un recorrido por el jardín interior del artista y del espectador y partiendo de que toda obra de arte es esencialmente metafórica nos invita a preguntarnos qué imágenes, sensaciones y sentimientos lo pueblan. ¿Qué nos interesa cultivar? ¿Somos capaces de encarar la poda de aquello que no nos sirve o perjudica?
Las obras alojadas en las vidrieras del museo nos interpelan: cortar, podar y desmalezar para que lo bueno crezca. ¨
Las 5 vidrieras restantes representan el exterior de ese jardín idílico que se aloja en las demás salas de todo el museo. Son brotes ramas que rompen los tabiques e intentan apoderarse del espacio. Ramas y raíces que se integran a la pared a modo de mural urbano. Están habitados por pequeños híbridos realizados con restos de insectos.
(TODAS las mariposas fueron gentilmente donadas por el mariposario del Parque temático de la Cruz de Santa Ana, Misiones. Una vez que naturalmente finalizaron su ciclo vital.)
![](https://static.wixstatic.com/media/2f73d3_ee3c37f7ed9542198d89cd3d23b05954~mv2.jpg/v1/fill/w_600,h_450,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/2f73d3_ee3c37f7ed9542198d89cd3d23b05954~mv2.jpg)
Las Podas
Instalación
Ramas de podas encontradas en los caminos de La Calderilla, Salta. esqueletos de resina y mariposas disecadas. 2024
La intervención en las 6 vidrieras consta de 2 tipos de instalaciones de sitio específico, las podas y naturaleza urbana.
En palabras de la curadora Sandra Juárez: ¨ La exhibición propone un recorrido por el jardín interior del artista y del espectador y partiendo de que toda obra de arte es esencialmente metafórica nos invita a preguntarnos qué imágenes, sensaciones y sentimientos lo pueblan. ¿Qué nos interesa cultivar? ¿Somos capaces de encarar la poda de aquello que no nos sirve o perjudica?
Las obras alojadas en las vidrieras del museo nos interpelan: cortar, podar y desmalezar para que lo bueno crezca. ¨
![vidrieras12.jpg](https://static.wixstatic.com/media/2f73d3_038f72d74fdc48eb83442e81d6748261~mv2.jpg/v1/fill/w_653,h_490,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/2f73d3_038f72d74fdc48eb83442e81d6748261~mv2.jpg)